martes, 4 de octubre de 2016

ACCEFEST

Esta sección nace al amparo del proyecto Cine Accesible, con el apoyo de Fundación Orange, suponiendo un espacio de integración de públicos y de no exclusión, ya que consiste en la proyección de largometrajes nacionales o internacionales con accesibilidad para personas con discapacidad visual o auditiva.

Estas sesiones cuentan con subtítulos accesibles en una pantalla colocada debajo de la principal de proyección, y con audiodescripción, que se escucha a través de auriculares inalámbricos (proporcionados en la entrada de la sala). Asímismo, la audiodescripción de los diferentes títulos está disponible en la app AudescMobile de la ONCE, gratuita para iOS y Android, y que permite a los espectadores disfrutar de esta locución en su propio smartphone para escucharla en sala con auriculares.

La principal característica de este sistema de exhibición es que se trata de una tecnología que no interrumpe el visionado convencional, por lo que todo tipo de espectadores, con y sin discapacidad sensorial, pueden ver estas películas.

Traemos dos novedades para esta edición. Y es que ACCEFEST se va a llevar a cabo a lo largo de cinco semanas a razón de una proyección semanal; proporcionando así a todos los públicos la facilidad de organizar su agenda para poder acudir a un mayor número de sesiones. Por otro lado, la otra novedad es que la entrada será gratuita, previa retirada en taquilla.

CALENDARIO DE SESIONES ACCEFEST 2016

o   Jueves 6 de octubre a las 20:00h – JULIETA de Pedro Almodóvar 
La accesibilidad de este título ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Orange, El Deseo y Warner Bros. 
o   Jueves 13 de octubre a las 20:00h – EL OLIVO de Izíar Bollaín 
La accesibilidad de este título ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Orange, Morena Films y Entertainment One.
o   Jueves 20 de octubre a las 20:00h – PRIDE de Matthew Warchus 
La accesibilidad de este título ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Orange y Golem Distribución.
o   Jueves 27 de octubre a las 20:00h – TRUMAN de Cesc Gay 
La accesibilidad de este título ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Orange y Filmax. 
o   Jueves 3 de noviembre a las 20:00h – ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN de Oskar Santos 
La accesibilidad de este título ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Orange, Mod Media y Walt Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario